Proceso de llegada a tu nuevo trabajo

Llegar a tu nuevo trabajo después del proceso de selección y reunir todos los requerimientos legales y personales puede ser en algunas ocasiones una experiencia abrumadora, sobre todo la primera vez que vas a trabajar para una compañía en los Estados Unidos.

Una de las mejores maneras de evitar el agotamiento y el estrés durante tu proceso de llegada a tu nuevo lugar de trabajo es abrir un lazo de comunicación con el empleador previo al inicio de tu temporada de trabajo. Esta comunicación permitirá que tu llegada sea mas cómoda tanto para ti como para el empleador.

La comunicación puede ser a través de diversos canales, por email, por teléfono o inclusive por Whatsapp que resulta ser en algunas ocasiones bastante efectiva. Algo muy importante es tener claro los detalles mas relevantes de tu llegada.
A continuación te presentamos una lista de cuestiones esenciales a tener en cuenta, éstas facilitarán el proceso de llegada a tu nuevo empleo. Comunícate con el equipo de tu empleador para asegurarte que el día de tu llegada no ocurran imprevistos.

  • Infórmate quién les va a recoger en el aeropuerto y que tengas su teléfono de contacto.
  • En caso que tu nivel de ingles no sea suficiente para comunicarte efectivamente, revisa que la persona que te recogerá en el aeropuerto hable español, o de lo contraría pide que la persona que te recoja hable un poco de español.
  • Planifica el lugar a donde te reunirás con ellos a tu llegada al aeropuerto.
  • ¿Habrá un cartel? ¿Vehículos con el logotipo de la empresa?
  • Pregunta si se te proporcionará algún tipo de comida a tu llegada.
  • Pregunta si se tiene planeada una actividad el día de tu llegada, como firmar papeles, trabajar o si habrá algún tipo de entrenamiento.
  • De ser posible pregunta si habrá una casa a preparada para ti a tu llegada.
  • Pide que se te muestre las tiendas cercanas, paradas de autobús y otros servicios cerca de tu estancia.
  • Pregunta si habrá un vehículo disponible para llevar a cabo las compras de comida y otros artículos de cuidado personal que requieras a tu llegada.

More Posts

Why hire Puerto Rican workers

The North American workforce is incredibly diverse, with millions of people from different backgrounds, cultures, and languages working together. However, there is one group of